Acerca de Nosotros

La Corporación es una propuesta que surge de la intención por resolver preocupaciones de la ciudadanía en la región del Magdalena Medio Colombiano. Desde lo social, lo económico y lo ambiental, como eslabones de una serie de problemas en el territorio, la Corporación Observatorio de Desarrollo Territorial (CODT) busca encontrar alternativas reales para la resolución de conflictos y problemas que enfrentan las comunidades. 

La apuesta se desarrolla en medio de una crisis económica y ambiental que presenta al territorio como zona de economía de enclave con un fuerte modelo extractivista; la CODT se propuso como un responsable de plantear y promover alternativas científicas y tecnológicas como herramientas para la búsqueda de soluciones para las comunidades.

El carácter humanista de nuestras propuestas se evidencia en nuestro lema: «…Compartiendo Conocimiento, Empoderando Comunidades..», en nuestro interés de ayudar a la construcción de un futuro prominente para nuestras comunidades del Magdalena Medio a través del apoyo a la comunidades utilizando la bateria de saberes de nuestros corporados, con vocación de servicios e integrados a los saberes comunitarios y ancestrales de la región. 

El equipo se compuso con un carácter interdisciplinario buscando la conjugación de diferentes técnicas y saberes: el «sancocho afromagdalenico»